NOvedades

Viernes, 6 de mayo del 2016

Obra de ampliación de red de agua potable para la Escuela República Argentina


Aguas del Norte ejecutó y habilitó una obra para que la escuela del barrio Casino sea abastecida directamente por la empresa



Personal técnico de Aguas del Norte planificó y llevó adelante una obra muy esperada para la escuela República Argentina que era abastecida de manera restringida por el sistema del consorcio del barrio, y el suministro era apoyado mediante camiones cisterna proveídos por la empresa.

A partir de esta semana la escuela cuenta con el servicio y asistencia de la Compañía, ya que se ejecutó exitosamente una obra de ampliación de red de agua potable que permite que la institución educativa sea usuaria directa del servicio.

La obra consistió en un trabajo planificado mediante la técnica de tuneleado y pozos de ataque, los cuales se hicieron sólamente en vereda, para preservar las condiciones de la calzada. A su vez, para iniciar la obra de abastecimiento, se informó a la Municipalidad de la ciudad de Salta y se gestionó el permiso correspondiente.

En esta oportunidad, se instalaron 100 metros de nuevas cañerías, hidrantes, una tapa de derivación para una futura prolongación, y se ejecutó la conexión domiciliaria a la escuela, restando finalizar con la reposición de vereda.

La presencia de Aguas del Norte no queda allí, ya que durante este fin de semana va a realizar la limpieza y mantenimiento de la reserva de agua, para dar una solución integral y definitiva al problema interno de la escuela.