NOvedades

Lunes, 2 de mayo del 2016

Grifo llevó el mensaje del cuidado del agua a la escuela Ejército Argentino


A través de su programa educativo Custodios del Agua, Aguas del Norte, visitó a alumnos de 2º grado de una escuela ubicada en el barrio Villa Mitre en la ciudad de Salta



Aguas del Norte trabaja día a día para llevar su mensaje de concientización a los niños de Salta por medio de su programa educativo, que ya lleva 5 años brindando charlas sobre el cuidado del agua a las escuela de la provincia.

 

Además de las jornadas educativas que se brindan en las plantas potabilizadoras de Aguas del Norte, el programa se acerca a cada escuela para compartir diferentes actividades y repartir el manual educativo desarrollado por personal de la Compañía, elementos que les permiten conocer las diferentes etapas del proceso de potabilización, entre otros temas relacionados al recurso.

 

Días pasados, Grifo y personal de Aguas del Norte estuvieron presentes en la Escuela Ejército Argentino de Villa Mitre, donde visitaron a los alumnos de 2º grado del turno tarde. En esta oportunidad, se trabajó juntamente con responsables de un programa de extensión, de la Universidad Católica de Salta, que trabaja con niños en temas medioambientales.

 

También compartieron la charla autoridades de la escuela y maestras, los chicos recibieron a Grifo con aplausos y alegría, complacidos con la visita. La gran mayoría de los niños demostraron gran conocimiento sobre el tema y participaron activamente en las actividades sobre cómo cuidar el agua.

 

Sin dudas, el cuidado del recurso es el tema central de este programa educativo que nació en el año 2011 y ya ha llegado a chicos de muchos puntos de la provincia. A través de Custodios del Agua, Aguas del Norte refuerza su compromiso para concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de cuidar el recurso todos los días y en todas las actividades cotidianas.

 

Las escuelas y docentes interesados en participar de las actividades del programa educativo pueden comunicarse a la línea 0387-4323290 de Aguas del Norte.