NOvedades

Jueves, 28 de abril del 2016

Aguas del Norte realizó una importante obra en el sistema cloacal de Orán


Se ejecutó el recambio de cañería colectora máxima con el objetivo de mejorar el servicio de desagües cloacales



Aguas del Norte ejecutó un trabajo de gran envergadura destinado a optimizar el funcionamento del sistema cloacal en la localidad de Orán. En este marco, se realizaron tareas de reemplazo y desobstrucción de cañerías de grandes dimensiones, luego de constatarse elevados niveles de líquidos cloacales en bocas de registro.

Las obras se llevaron adelante en calle Natalio Roldán y Santa Fe, y calle Santa Fe y Pasaje Los Mistoles; donde se instalaron más de 30 metros de nuevas redes. De esta manera, se dió solución a los altos niveles de líquidos cloacales encontrados en las bocas de registro de los barrios 20 de Febrero, 40 Viviendas IPV y 60 Viviendas.

Posteriormente se efectuaron revisiones de las bocas de registro de los barrios comprometidos, observando niveles bajos en comparación con los registrados días antes de la reparación, y luego de una fuerte tormenta ocurrida en la zona.

El objetivo de estas acciones fue mejorar el servicio de desagües cloacales a las familias de la zona. Para ello se instalaron nuevas cañerías de mayor resistencia y duración, para optimizar el funcionamiento del sistema cloacal y así evitar obstrucciones y desbordes, tanto en las viviendas como en la vía pública.

Las obras se encuentran finalizadas y habilitadas. Durante la ejecución de los trabajos se implementaron maquinarias de gran porte y personal técnico especializado.