NOvedades

Lunes, 18 de abril del 2016

Aguas del Norte continúa las tareas para mantener la calidad del agua


La empresa realiza el mantenimiento de cisternas de gran tamaño en Salta Capital para preservar la calidad del agua



Aguas del Norte ejecuta trabajos programados en sistemas de agua de diferentes localidades de la provincia. En este marco, días atrás realizó tareas de mantenimento y limpieza en una reserva de agua potable que abastece a más de 10 mil familias de la zona norte de Salta Capital.

De esta manera y de acuerdo a lo planificado, personal de la Compañía ejecutó, durante el pasado fin de semana, el mantenimiento y limpieza de una cisterna de gran tamaño ubicada en el establecimiento Alto Molino. Este reservorio tiene la capacidad de contener más de 20 millones de litros de agua potable y abastece a más de 22 mil familias salteñas de la ciudad.

Aguas del Norte trabaja en forma permanente en sus sistemas de reservas con el objetivo de preservar la calidad del agua que proviene de las plantas potabilizadoras, con el fin de que el agua, que se encuentra disponible para su distribución a los usuarios, se halle dentro de los parámetros vigentes de calidad.

Cabe destacar que si bien la empresa lleva a cabo el mantenimiento de las reservas, también es muy importante que los usuarios realicen la limpieza de los tanques de sus domicilios para conservar la calidad del agua potable. “Por ello se debe controlar el buen estado de cada tanque, ejecutar la limpieza del mismo, y verificar que la tapa se encuentre siempre cerrada”, indicaron los técnicos.Â