NOvedades

Viernes, 7 de diciembre del 2012

Obra en sistema cloacal de Rosario de la Frontera


Aguas del Norte continúa ejecutando obras destinadas a mejorar el sistema cloacal de Rosario de la Frontera.



En esta oportunidad la empresa realizó el recambio de un tramo de cañería en calle Avellaneda, entre Alvarado y Belgrano, de Barrio Belgrano.

 

El objetivo fundamental de este tipo de obras es optimizar el funcionamiento del sistema cloacal, y así evitar inconvenientes en la prestación del servicio. Cuando el personal detecta cañerías deterioradas, debido a la antigüedad de las mismas, rápidamente se programan los trabajos para reemplazar los tramos necesarios. En este caso se recambiaron 115 metros de cañería, que se suman a los más de 1.000 metros que también se reemplazaron en Rosario de la Frontera durante 2012.

 

Con esta obra, además de beneficiar en forma directa a 20 familias de calle Avellaneda, se benefició a los usuarios de otros barrios aledaños como Belgrano, Santa Teresita, Casino, Obras Sanitarias, Chacarita y San Antonio, los cuales también aportan a esta red cloacal.

 

La obra incluyó trabajos de excavación, instalación de cañerías, empalmes de conexiones a la nueva red y reposición de calzada, entre otros. Además se implementaron maquinarias de gran porte y personal técnico especializado.

 

La obra ya se encuentra finalizada y el sistema funciona normalmente.