NOvedades

Martes, 22 de diciembre del 2015

Mejoras en la provisión de agua para más de 130 familias


Se renovaron redes distribuidoras y se habilitó un nuevo pozo de abastecimiento para mejorar los caudales disponibles en Pluma de Pato y Comunidad Aborigen Km 2.



Aguas del Norte, junto a la Municipalidad de Juan Solá, ejecutaron una obra en el sistema de agua potable de la localidad de Pluma de Pato. En este marco, personal técnico llevó adelante la renovación de redes distribuidoras y la habilitación de un nuevo pozo de abastecimiento, lo que permitió mejorar la provisión de agua que reciben más de 130 familias de Pluma de Pato y de la Comunidad Aborigen Km 2.

 

Los trabajos ejecutados consisten en una primera etapa de obra y contemplaron el recambio de 650 metros de redes, donde se implementaron cañerías de mayor diámetro al existente, con el objetivo de incrementar los caudales de agua que llegan a la Comunidad Aborigen Km 2.

 

Además, se ejecutó el empalme de la red distribuidora hacia el nuevo pozo de abastecimiento en Pluma de Pato y la habilitación del mismo, el cual fue ejecutado a través del Fondo de Reparación Histórica del Norte de la Provincia. También se realizaron diferentes trabajos en las instalaciones de esta nueva fuente para chequear su correcto funcionamiento, como verificaciones en equipo de bombeo, y control de tablero de comando y válvulas, entre otros.

 

Luego de la ejecución de la obra, se verificaron las condiciones del servicio en diferentes puntos del sistema de abastecimiento, constatando un incremento en la presión de agua en la localidad de Pluma de Pato y en Comunidad Aborigen Km 2, con la consecuente mejora del servicio.