NOvedades

Jueves, 3 de diciembre del 2015

Aguas del Norte, elegida por sus buenas prácticas


La Compañía fue seleccionada por el Banco Interamericano de Desarrollo para exponer sus programas y soluciones enmarcadas en la Responsabilidad Social Empresaria.



Aguas del Norte junto con Aguas de Corrientes, Cooperativa de Venado Tuerto de Santa Fe y OSSE de Mar del Plata fueron seleccionadas por funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo – BID, con el fin de presentar en un taller sus prácticas que se destacan por sobre el trabajo de otras empresas del sector.

 

El encuentro se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde cada una de estas compañías expuso sus buenas prácticas frente a representantes de prestadoras de todo el país, autoridades del Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios - COFES, del BID y entes reguladores, entre otros.

 

Con los resultados del taller, en marzo de 2016, el BID evaluará un plan de inversión, de tres años de duración, en el que brindará un financiamiento dirigido especialmente para desarrollar y aplicar las buenas prácticas destacadas en estas empresas a nivel país.

 

En esa oportunidad, Aguas del Norte presentó sus programas de Intercambio con Empresas Hermanas (CAESB, Brasilia), Sistemas Informáticos de Gestión desarrollados por personal propio, Control de Medidores y Detección de Fugas, Agua No Contabilizada, Programa de Asistencia Técnica a Localidades Aisladas de Salta (ATLAS), Estrategia de Comunicación, Programa Educativo Custodios del Agua – Grifo, Programa Barrio x Barrio, Campañas Publicitarias de Concientización, entre otros.