NOvedades

Martes, 17 de noviembre del 2015

Optimización del servicio de agua para barrios de zona oeste de Salta Capital


Se habilitó la primera etapa de una obra destinada a mejorar la continuidad y presión del servicio en esta zona de la ciudad en constante crecimiento.



El último jueves se habilitó la primera etapa de una obra destinada a mejorar el servicio de agua potable en diferentes barrios de la zona oeste de Salta Capital. El objetivo final de la obra es incrementar los caudales actuales que se distribuyen en la zona y optimizar la continuidad del servicio.

 

Con la habilitación de esta primera etapa, y la ejecución de las pruebas hidráulicas necesarias, se registró una mejora en el servicio que reciben más de 5 mil familias. Personal de Aguas del Norte continuará trabajando en el lugar para verificar la presión de agua en los barrios de zona oeste y controlar la evolución del servicio.

 

Los barrios beneficiados son San Cayetano, Las Leñas I y II, Los Pinos, La Magdalena, Grand Bourg, La Alborada, Nuestra Señora del Carmen, Los Pinos II, Lomas de Medeiro, Divino Niño Jesús, 17 de Mayo, Las Costas, Asentamiento Los Profesionales, Jesús María, Alto La Viña, San Isidro y Los Profesionales. Cabe destacar que en los barrios Roberto Romero, San Silvestre y Costa Azul (Cooperativa Policial) el servicio se encontrará finalmente normalizado, así también el resto de los barrios obtendrán continuidad y presión de agua potable.

 

Obra y beneficios

 

La obra consiste principalmente en la ejecución de un nuevo sistema de impulsión, destinado a transportar mayores caudales de agua desde la Planta Alto Molino de Aguas del Norte hasta la cisterna ubicada en barrio Grand Bourg. De esta manera, se reforzarán los niveles de reserva para la distribución en los barrios de la zona oeste, donde la demanda de agua se encuentra en constante aumento debido al importante crecimiento urbano.

 

La obra contempla la ampliación y puesta en marcha de una sala de bombeo, la instalación de bombas y tableros, y empalmes al sistema actual. Además incluye la instalación de más de 2 mil metros de cañerías, trabajo ya ejecutado por la Secretaría de Obras Públicas.