NOvedades

Jueves, 12 de noviembre del 2015

Acciones para preservar la calidad del agua


Aguas del Norte ejecutó tareas de mantenimiento y limpieza en reservas de grandes dimensiones de San Lorenzo y Embarcación, y en el día de hoy se trabajará en Cerrillos.



Con el objetivo de asegurar la calidad del agua, Aguas del Norte está llevando adelante acciones de mantenimiento en los sistemas de diferentes localidades de la provincia. Es así que en las últimas semanas la empresa ejecutó tareas en reservas de grandes dimensiones de San Lorenzo y Embarcación, y en el día de hoy se ejecutarán trabajos similares en reservas de Cerrillos.

En este marco, personal técnico especializado realizó trabajos habituales de mantenimiento y limpieza en diferentes cisternas de dichas localidades, que cuentan con una capacidad de más de 600 mil litros, en el caso de San Lorenzo; y dos cisternas de más de un millón de litros y una de más de 300 mil litros, en el caso de Embarcación. Estas últimas se encuentran en la planta potabilizadora de la localidad norteña, donde también se ejecutaron trabajos de mantenimiento en otras instalaciones, como presedimentadores y clarificadores.

Estas reservas de gran tamaño, que abastecen a más de 2.500 familias de San Lorenzo y Embarcación, almacenan el agua que ya pasó por el proceso de potabilización para que, desde allí, pueda ser distribuida a los usuarios. Por este motivo, la empresa trabaja en forma permanente sobre estas grandes reservas con el propósito de preservar la calidad del agua.

Durante el día de hoy personal técnico de Aguas del Norte continuará con estos trabajos en la localidad de Cerrillos, que se llevarán adelante en dos cisternas que abastecen a más de 300 familias de la zona.