NOvedades

Viernes, 30 de noviembre del 2012

Barrio por Barrio cada vez más cerca de la gente


En lo que va de 2012 el Programa ya dialogó con referentes de más de 120 barrios.



Barrio por Barrio es un Programa que día a día trabaja para estar cerca de la comunidad, y desde sus inicios tuvo una gran aceptación por parte de los vecinos. Es así que en lo que va de 2012 ya dialogó con referentes de más de 120 barrios, tanto de la Capital como del interior de la Provincia.

 

Durante las últimas semanas Barrio por Barrio participó en diferentes Mesas de Gestión con representantes de los barrios Libertad, Convivencia, Santa Cecilia, Siglo XXI, Democracia, Fraternidad, Velata, Floresta y Alto Floresta, donde se trataron aspectos relacionados a la prestación del servicio.

 

Por otra parte, en barrio La Paz se realizó una capacitación donde participaron vecinos y representantes del Programa de Mejoramiento de Barrios – PROMEBA. La charla fue presidida por el coordinador de Barrio por Barrio y personal técnico de Aguas del Norte. Las temáticas abordadas fueron limpieza de tanques domiciliarios, uso de instalaciones internas y cegado de pozos ciegos. Muchas viviendas de este barrio todavía cuentan con pozos ciegos, y es necesario taparlos ya que la red cloacal ya está instalada y a disposición de los usuarios para que gestionen sus conexiones.

 

Además, en las últimas semanas Barrio por Barrio dialogó con vecinos de barrios San Silvestre, Alta Tensión y Villa Santa Ana, de Salta Capital. Con respecto al interior de la Provincia, el Programa llevó a cabo una reunión en la localidad de Rosario de la Frontera, donde participaron más de 20 referentes barriales.