NOvedades

Martes, 20 de noviembre del 2012

El Gobierno de la Provincia inauguró la Nueva Planta Depuradora Norte


El Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, en la mañana de hoy presidió el Acto de Inauguración de la Nueva Planta Depuradora Norte. Durante la ceremonia también estuvieron presentes autoridades del Gobierno y de Aguas del Norte; y vecinos de la zona.



El acto se llevó a cabo en la Vieja Planta Depuradora, que quedará fuera de servicio para dar lugar a la Nueva Planta ejecutada por el Gobierno de la Provincia. Además autoridades del Gobierno y de Aguas del Norte realizaron un recorrido por la Nueva Planta, donde recibieron a los medios de comunicación que se acercaron para cubrir la inauguración de esta obra tan esperada por los salteños.

 

La Nueva Planta será transferida para su operación a Aguas del Norte, que es la empresa responsable de prestar el servicio. Se trata de una obra de gran magnitud que incrementa sobremanera la capacidad de tratamiento del viejo sistema, dando respuesta al importante crecimiento demográfico que ha experimentado la ciudad de Salta.

 

Esta Planta tiene una capacidad de tratamiento de más de 21.000 m3/día y la población beneficiada es de más de 100.000 habitantes. Está ubicada sobre la margen izquierda del Río Mojotoro y, con el objetivo primordial de proteger la salud de la población, ha sido emplazada en terrenos lo suficientemente alejados del ejido urbano.

 

Con respecto a las características técnicas, la Nueva Planta se compone de un total de 15 lagunas (primarias, secundarias y terciarias). Estas lagunas conforman un área total aproximada de 26 hectáreas, mientras que las lagunas del sistema anterior están sobre una superficie aproximada de 8 hectáreas, por lo que la calidad de tratamiento de los efluentes en la Nueva Planta será mucho mayor.