NOvedades

Lunes, 22 de octubre del 2012

Custodios del Agua concientizó a niños de El Carril


El Programa Educativo de Aguas del Norte visitó la localidad de El Carril para brindar una charla de concientización a alumnos del Colegio Nº 5029 Ejército del Norte y la Escuela Nº 4281 Manuel J. Castilla. La jornada tuvo lugar en esta última institución y participaron más de 80 niños.



Durante la charla se trataton diferentes aspectos relacionados al agua. Además los presentes pudieron disfrutar del video educativo de Custodios del Agua, que ofrece información sobre el cuidado de este recurso y su potabilización. También estuvo presente Grifo, quien compartió con los niños consejos útiles para el cuidado del agua en sus hogares. La jornada se realizó en el marco de la presentación de los proyectos sobre potabilización y cuidado del agua, realizados en un trabajo conjunto entre los alumnos de ambas instituciones educativas.

 

En esta oportunidad Aguas del Norte pudo concretar la invitación recibida por parte de los docentes de ambas instituciones. Durante el mes de Agosto la empresa recibió a los niños en la Planta Potabilizadora San Lorenzo, y ahora visitó la escuela para conocer los trabajos que realizaron los chicos a partir de lo que aprendieron en la Planta. Y fue una gran satisfacción encontrar proyectos muy bien elaborados, que demuestran el interés de los alumnos sobre una temática tan importante como el agua.

 

Durante el encuentro también estuvieron presentes los padres de los alumnos y público en general, a quienes personal técnico de Aguas del Norte brindó una charla sobre limpieza de tanques domiciliarios. Además se entregó folletería alusiva y afiches con los pasos a seguir para realizar esta limpieza.