NOvedades

Jueves, 18 de octubre del 2012

Obras en sistema cloacal de Tartagal


Aguas del Norte ejecutó obras de recambio de redes cloacales en diferentes puntos de Tartagal. El objetivo de estas obras es mejorar el funcionamiento del sistema cloacal y sus conexiones domiciliarias, optimizando el escurrimiento de los líquidos, para así evitar desbordes u obstrucciones en las redes.



En primer lugar se trabajó en barrio Lugones, donde se reemplazó un tramo de 54 metros de cañería, sobre Pje. Ejército Argentino, entre Pje. Automóvil Club Argentino y calle Bolivia. Luego se ejecutó una obra en Villa Saavedra, donde se recambiaron 120 metros de cañería, en calle Juan Manuel de Rosas, entre Avda. Packham y Sbte. Berdina.

 

En cada obra se reemplaza el material deteriorado por materiales de mayor resistencia y prolongada duración, de manera de optimizar el funcionamiento del sistema cloacal. Además en el caso puntual de Villa Saavedra también fue necesario reemplazar las conexiones domiciliarias.

 

Al tratarse de obras de importantes dimensiones, resulta necesaria la implementación de maquinarias de gran porte y personal técnico especializado. Desde la Empresa siempre se destaca el esfuerzo del personal que para minimizar las molestias, que son inherentes a cualquier obra, realizan las excavaciones, instalación de cañerías, conexiones domiciliarias, reposición de calzada y demás tareas complementarias, con la mayor celeridad posible.

 

Durante los últimos meses Aguas del Norte ejecutó obras de renovación de cañerías en otros puntos de la localidad de Tartagal, y en los sistemas cloacales de Rosario de la Frontera, Joaquín V. González, El Galpón y General Mosconi.