NOvedades

Lunes, 15 de octubre del 2012

Obra para mejorar el servicio de agua en Metán


Personal técnico de Aguas del Norte ejecutó una obra que mejorará el servicio de agua a gran parte de la localidad de Metán. Los trabajos se realizaron en un acueducto principal que proviene de la Planta Potabilizadora Río Conchas, que abastece a un 70% de la población metanense.



El objetivo fundamental de la obra fue recuperar carga de agua para esperar el verano con mayores caudales, y así mejorar la presión de agua a los usuarios abastecidos por este sistema, que actualmente son más de 5.600.

 

Con respecto a los trabajos realizados, se ejecutó la reparación de dos tramos de cañería del acueducto, que se encontraban deteriorados por la antigüedad de los mismos. Para acceder a esta cañería se realizó una excavación de grandes dimensiones, ya que el acueducto se encuentra a 4 metros de profundidad.

 

Además Aguas del Norte actualmente está ejecutando una obra de construcción de defensas en el río Conchas, con el objetivo de proteger las instalaciones que la empresa posee en este cauce, principalmente la Planta Potabilizadora y su sistema de acueductos. Es muy importante recibir la temporada de lluvias con las instalaciones protegidas ya que de esta manera, ante alguna crecida del río, se pueden evitar afectaciones en el servicio.