NOvedades

Miércoles, 12 de septiembre del 2012

Aguas del Norte enseña a vecinos a limpiar reservas de agua domiciliarias


Aguas del Norte brindó una charla a usuarios de Rosario de Lerma, donde se realizó una demostración sobre el proceso de limpieza de tanques domiciliarios. En esta oportunidad se pudo concretar la invitación recibida por parte de autoridades del Centro Vecinal de Barrio El Carmen, para enseñar a los vecinos del barrio cómo conservar la calidad del agua potable en sus hogares.



Luego de que el agua pasa por el proceso de potabilización en las Plantas, se transporta por sistemas de redes hacia las viviendas, donde es almacenada en los tanques domiciliarios. Por ello, es muy importante que los usuarios comprendan la necesidad de realizar la limpieza de los tanques para conservar la calidad del agua potable en las viviendas. En lo posible, el usuario debe controlar el buen estado del tanque y realizar la limpieza del mismo dos veces al año.

Durante la jornada el personal de Aguas del Norte explicó cada uno de los pasos para limpiar una reserva de agua, y además se llevó a cabo una demostración con un tanque modelo que la empresa utilizó para lograr una mejor visualización. De esta manera se busca enseñar a los usuarios que realizar la limpieza del tanque de sus domicilios es una tarea de fácil ejecución. Además no se necesitan productos ni materiales especiales, ya que puede llevarse a cabo con los elementos de limpieza que se encuentran en cualquier casa.

Finalmente se entregó cartelería informativa al Centro Vecinal y folletería a todos los presentes, con un instructivo para la limpieza de tanques y el cuidado del agua. Así, los vecinos que participaron de la jornada pudieron compartir esta información con otras familias del barrio.