NOvedades

Jueves, 6 de septiembre del 2012

Obras en sistema cloacal de Rosario de la Frontera


Aguas del Norte ejecutó obras de recambio de redes cloacales en diferentes puntos de Rosario de la Frontera. Estas obras darán solución al escurrimiento de los líquidos, mejorando el funcionamiento del sistema cloacal y sus conexiones domiciliarias, y evitando desbordes u obstrucciones en las redes.



Cuadrillas de la Compañía realizaron el reemplazo de un tramo de 115 metros de cañería en barrio San Antonio, sobre calle Figueroa Alcorta, entre Avellaneda y 9 de Julio. También se ejecutó una obra en barrio Nuestra Señora del Rosario y parte de barrio Santa Teresita, sobre calle Zuviría, donde se recambiaron más de 200 metros.

 

Este tipo de obras requieren de un trabajo complejo y la implementación de maquinarias de gran porte y personal técnico especializado. Es importante destacar el esfuerzo del personal que, con la mayor celeridad posible, realizó las excavaciones, instalación de cañerías, reacondicionamiento y empalme de conexiones domiciliarias, reposición de calzada y demás tareas complementarias.

 

Aguas del Norte también está trabajando en los sistemas de agua de Rosario de la Frontera. En este marco, días pasados funcionarios de la Compañía recorrieron diferentes puntos de la localidad para chequear las condiciones del servicio. El recorrido estuvo encabezado por el presidente de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi, acompañado por autoridades del IPV y el jefe del servicio de Rosario de la Frontera.