NOvedades

Miércoles, 29 de agosto del 2012

Paraje Monteveo - Agua para comunidades aborígenes


En el marco de las obras de cosecha de agua para comunidades aborígenes, funcionarios de diferentes organismos visitaron el Paraje Monteveo, ubicado a aproximadamente 50 km de Tartagal, para inaugurar una de estas obras que proveerá de agua segura a las familias de la zona.



La comitiva estuvo conformada principalmente por el Secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes; uno de los directores de Aguas del Norte, Normando Fleming; el director de Obras Públicas de la Municipalidad de Tartagal, Miguel Parra; y el director General de Pueblos Originarios, Agustín Fernández.

 

Las obras de cosecha de agua tienen como objeto la captación y el almacenamiento de agua de lluvia, permitiendo a cada comunidad el acceso a agua segura para consumo y pequeñas actividades agrarias.

 

En esta oportunidad Aguas del Norte realizó la provisión de 8.000 litros de agua potable para el llenado de los tanques que abastecerán al Paraje Monteveo. Al no encontrarnos todavía en época de lluvias, los tanques no pueden llenarse naturalmente. Por este motivo desde Aguas del Norte se apoyó esta importante iniciativa, mediante la provisión de agua potable a través de camiones cisterna, hasta que lleguen las primeras lluvias.

 

Además Aguas del Norte aprovechó la oportunidad para realizar la entrega de bidones y elementos de higiene personal a las familias de la zona, y diferentes representantes de la Compañía brindaron una charla sobre el cuidado y conservación del agua. La empresa no sólo trabaja para los actuales usuarios del servicio, sino que también tiene un fuerte compromiso con aquellas familias que viven en puntos alejados y todavía no disponen del servicio de agua potable.