NOvedades

Viernes, 17 de agosto del 2012

Aguas del Norte junto a profesionales de la Salud


El Programa de Gestión Sanitaria de Aguas del Norte visitó las localidades de Rosario de Lerma y El Carril. Representantes del Programa brindaron una jornada dirigida a los agentes sanitarios de ambas localidades, exponiendo diferentes temáticas relacionadas al agua y su repercusión directa en la salud de la población.



Aguas del Norte no sólo está dedicada a la prestación de servicios, sino que también busca mejorar la calidad de vida de los salteños. Por ello este Programa mantiene un contacto permanente con profesionales de la Salud, realizando el seguimiento de los indicadores sanitarios de la Provincia, visitando hospitales y centros de salud, y trabajando con los agentes sanitarios, quienes son los mejores aliados de la Empresa ya que mantienen un contacto directo con la comunidad.

 

Gestión Sanitaria trabaja activamente con el propósito de proteger la salud de la población. A través de este Programa, Aguas del Norte puede conocer la realidad sanitaria de cada región de la Provincia y su nexo con los servicios de agua potable y cloacas.

 

Los talleres tuvieron lugar en los hospitales de Rosario de Lerma y El Carril, y participaron más de 40 agentes sanitarios. Durante las jornadas se trataron diferentes temas, tales como fuentes de abastecimiento, cursos hídricos en la Provincia, importancia y cuidado del agua, enfermedades por alteraciones en el recurso, proceso de potabilización, limpieza de tanques, entre otros.

 

Por otra parte, se trabajó con los agentes sanitarios para el asesoramiento de aquellas familias, que viven en zonas alejadas y no disponen todavía del servicio de agua potable, sobre la importancia de tratar el agua para su consumo. Se brindaron diferentes recomendaciones, como por ejemplo la utilización de una pequeña dosis de lavandina para combatir posibles microorganismos presentes. Finalmente los representantes del Programa entregaron folletería y cartelería informativa para su distribución a la comunidad.