NOvedades

Viernes, 27 de julio del 2012

Capacitación a plomeros matriculados


Aguas del Norte continúa trabajando en su programa de capacitaciones para plomeros matriculados. Estos instaladores realizan las conexiones de agua y cloaca para los usuarios, no son personal directo de la empresa, pero resulta muy importante brindar estos talleres ya que este tipo de instalaciones sanitarias requiere de ciertos conocimientos fundamentales.



En este marco, hace pocos meses Aguas del Norte inauguró una nueva área que trabaja en materia de instalaciones domiciliarias y conexiones, con el propósito de verificar el cumplimiento de las normativas relacionadas a instalaciones sanitarias. Resulta fundamental ejecutar las conexiones en forma regular y de acuerdo al reglamento establecido, ya que de esta manera se protegen las instalaciones de los usuarios y de la empresa. Y justamente es esta nueva área la que está encargada de capacitar a los plomeros matriculados.

Estos talleres iniciaron en el mes de Mayo de 2010 y han tenido una gran concurrencia. Aguas del Norte ya capacitó a más de 200 plomeros, y está trabajando para que el número continúe en aumento durante 2012. En el último taller se contó con la presencia de 20 instaladores, y ya se está organizando la próxima jornada. Todo plomero matriculado debe ser capacitado.

Las capacitaciones se realizan en el establecimiento Alto Molino y tienen carácter gratuito. En cada encuentro se trabaja en forma interactiva con los plomeros, exponiendo aquellos temas inherentes a la tramitación de nuevas conexiones y las especificaciones técnicas que debe cumplir el plomero para la ejecución de instalaciones de agua y cloaca. También se informa la modalidad de sanciones en caso de incumplimiento de requisitos.

Los plomeros interesados pueden acercarse a las oficinas de atención al usuario de Casa Central, España 887, para obtener mayor información sobre las capacitaciones.