NOvedades

Martes, 1 de octubre del 2019

Acciones de concientización para los más chicos


Aguas del Norte se sumó a una iniciativa de la Dirección de Nutrición para transmitir a los niños la importancia del consumo y cuidado del agua, y el lavado de manos.



Aguas del Norte se encuentra participando de un proyecto de la Dirección de Nutrición y Alimentación Saludable, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia. El proyecto se desarrolla en la Escuela N° 4811 2 de Mayo ARA General Belgrano, de barrio Solidaridad, y el tema central es la prevención y atención del sobrepeso y la obesidad.

En este marco, personal del programa educativo de Aguas del Norte -Custodios del Agua- está acompañando cada jornada del proyecto con charlas educativas y de concientización. El objetivo es motivar el consumo personal, familiar y comunitario del agua potable, incentivar el ahorro del recurso, y transmitir la importancia del lavado de manos y la higiene personal para contribuir al cuidado de la salud.

Con estas actividades la empresa pudo concretar la invitación recibida por parte del Ministerio de Salud, y de esta manera llegar a los chicos y a sus familias con estos importantes mensajes sobre el agua.

Estas acciones se suman a las que día a día lleva adelante Aguas del Norte con el programa educativo Custodios del Agua, recibiendo a instituciones educativas en las plantas potabilizadoras de la empresa y también visitando escuelas y colegios.