NOvedades

Miércoles, 22 de mayo del 2019

Presentaron el proyecto para redes de saneamiento en Guachipas


La obra prevé la realización de las nuevas redes en los barrios 13 de Mayo, Virgen del Carmen y El Milagro. Por el proyecto se relevó el sistema existente en todo el municipio.



El Presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, recibió junto a un equipo técnico de la Compañía, al intendente de Guachipas, Néstor Parra. Se presentó el proyecto para las nuevas redes de cloaca en tres barrios de la localidad. El armado del mismo estuvo a cargo de Aguas del Norte y se realizó en todo el municipio.


Se trata de un trabajo previo a la elaboración del proyecto de obra, que fue realizado para verificar el estado de las redes existentes, la planta depuradora y las colectoras de la mencionada localidad.  Así mismo, se trabajó en los barrios 13 de mayo, Virgen del Carmen y El Milagro a quienes se sumaría al sistema de saneamiento con esta obra. Son aproximadamente 1.800 los vecinos que se beneficiarán.


Al respecto Paz Posse destacó la importancia de ya contar con el proyecto, que comenzó a realizarse en diciembre pasado, para poder avanzar en la gestión de los fondos necesarios "Era fundamental tener las especificaciones técnicas, por eso cuando el intendente nos convocó rápidamente se dispuso un equipo de Aguas del Norte para poder realizar el relevamiento del servicio de cloacas en toda la localidad".


De la presentación participó Pedro Cruz, del directorio de la Compañía y los gerentes Javier Jurado y Andrés Vucerakovich.