NOvedades

Lunes, 29 de abril del 2019

Aguas del Norte refuerza el acceso al agua segura


Personal especializado de la Compañía visitó comunidades de diferentes puntos de la provincia para brindar asistencia técnica.



Aguas del Norte recorrió diferentes localidades con el propósito de reforzar el acceso al agua segura. En esta oportunidad, personal técnico de la Compañía visitó el paraje Misión Chaqueña del municipio de Embarcación, y la localidad de Capitán Juan Page en el departamento Rivadavia Banda Norte.
En el paraje de Misión Chaqueña, junto con personal del municipio, se llevó adelante el reemplazo del equipo y cañería de impulsión, y de materiales eléctricos para normalizar el servicio de agua en el lugar.
Así también, en Capitán Page, se ejecutó el reemplazo de piezas especiales en el manifold del pozo de abastecimiento, y del tanque elevado ubicado en la escuela de la zona. En tanto que en Misión Kayip, ubicada en cercanías de la localidad de Page, se ejecutaron reparación de cañerías de impulsión y mejoras en las instalaciones del tanque y pozo que provee agua segura a la comunidad.

Programa de Asistencia Técnica a Localidades Aisladas Salta – ATLAS
Por otro lado, el Programa de Asistencia Técnica a Localidades Aisladas Salta – ATLAS de Aguas del Norte llevó a cabo el cambio del equipo de bombeo profundo que abastece a la comunidad educativa de la Escuela Nº 4698, paraje Cerro Negro del Municipio de La Poma.
A través del personal técnico especializado de ATLAS, Aguas del Norte acompaña a poblaciones, comunidades y parajes ubicados en zonas alejadas, y muchas veces de difícil acceso, para brindar asistencia y llevar respuestas a sus habitantes. Desde una base operativa ubicada en Santa Victoria Este, personal técnico recorre estas poblaciones, inclusive cubriendo largas distancias, para realizar el mantenimiento de fuentes de abastecimiento y también elaborar nuevas propuestas para mejorar los sistemas de provisión de agua.Â