ir al inicio

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

23/11/2018
Aguas del Norte trabaja en la última etapa del acueducto Acay

El Presidente de la empresa informó que ya se entregó el material para la finalización de la obra. Los trabajos en el acueducto serán ejecutados por Aguas del Norte y la Municipalidad de San Antonio de los Cobres. 
En un encuentro del que participaron legisladores y el intendente, Leopoldo Salva de San Antonio de los Cobres, funcionarios de Aguas del Norte informaron que ya se entregó el material para comenzar la etapa final de la obra del acueducto del Acay. 
 
La obra tiene un avance de más del 85% y se prevé que finalice en los próximos 45 días, de acuerdo a lo informado por las gerencias de Obras y Servicios de la compañía. Asimismo se detalló que esta última etapa prevé la colocación de más de 30 válvulas, 3 sistemas de regularización de presión, 2 cruces de vía y 1 de ruta, instalación de filtros y piezas especiales. 
 
Las tareas serán ejecutadas por Aguas del Norte y coordinadas con el municipio de San Antonio de los Cobres y la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia. 
 
"El compromiso es terminar el acueducto lo antes posible, para eso se dispuso el trabajo en territorio de los equipos completos de las gerencias de Servicios y Obras", dijo el presidente de la compañía, Lucio Paz Posse."Ya entregamos el material que se utilizará en esta última etapa y en estos días comenzaremos a marcar las trazas y las zonas en donde se trabajará", indicó. 
 
El acueducto tiene una extensión de 24 kilómetros, inicia en el arroyo Cóndor Huasi, en las nacientes del río de Los Patos, al pie del Nevado del Acay. Con esta obra se prevé mejorar el sistema de abastecimiento de agua potable en la localidad de San Antonio de los Cobres.