NOvedades

Viernes, 26 de octubre del 2018

Aguas del Norte brindó asistencia técnica en la comunidad de Tacuil


A través del Programa de Asistencia Técnica a Localidades Aisladas Salta – ATLAS, la empresa acompaña a poblaciones de zonas rurales alejadas, para reforzar el acceso al agua segura.



Como parte de las acciones que lleva adelante Aguas del Norte para asistir a comunidades y localidades aisladas, personal técnico de la empresa visitó Tacuil, un paraje del Departamento Molinos, en los Valles Calchaquíes.

Esta comunidad cuenta con un sistema de agua que abastece a 40 familias de la zona, además de la Escuela N° 4591 Juan Calchaqui, un puesto sanitario y un salón comunitario. En esta oportunidad, personal de Aguas del Norte ejecutó diferentes trabajos en el sistema, como el relevamiento de los niveles de producción de agua, verificación del estado general de las instalaciones, y recolección de muestras para análisis de control.

Además, desde el Programa ATLAS se elaboró un proyecto de trabajo que permitirá diseñar e implementar mejoras en el sistema de provisión de agua para la comunidad de Tacuil.