NOvedades

Jueves, 4 de octubre del 2018

Aguas del Norte ejecutó trabajos preventivos en el sistema cloacal de Joaquín V. González


La empresa realizó el mantenimiento de más de 13 mil metros de cañerías.



Personal técnico de Aguas del Norte ejecutó trabajos preventivos en Joaquín V. González, destinados a optimizar el funcionamiento del sistema cloacal y mejorar el servicio a 1100 familias de la localidad.

 

Los trabajos consistieron principalmente en el mantenimiento de las redes cloacales -en total más de 13 mil metros de cañerías- y también se intervino en bocas de registro y en la cámara de bombeo de la planta depuradora de la localidad. Para este tipo de tareas se implementan camiones especiales que sirven para la desobstrucción de las redes, permitiendo mantenerlas limpias y en condiciones, para que los líquidos puedan circular correctamente y también evitar desbordes en la vía pública o en las viviendas.

 

En forma paralela a estos trabajos, resulta fundamental el compromiso de la comunidad para utilizar el sistema cloacal con responsabilidad. Para ello se debe evitar arrojar elementos que puedan obstruir las redes tales como aceites, trapos, plásticos, pinturas, grasas o sólidos (escombros, piedras, arena, cemento, etc.) que no se deshacen con el agua e impiden la normal circulación de los líquidos.