NOvedades

Viernes, 24 de agosto del 2018

Avanzan las obras de agua y cloaca en Rivadavia Banda Sur


El objetivo es optimizar el servicio de agua en toda la localidad y brindar por primera vez el servicio de desagües cloacales. Las obras permitirán llevar respuestas a más 900 familias, concretando soluciones y mejorando la calidad de vida de los vecinos.



Más de 19 mil metros de nuevas redes de agua y 21 mil metros de cloaca ya fueron instalados en Rivadavia Banda Sur. Además las obras cuentan con importantes avances en otros frentes, como la ejecución de más de 600 conexiones de agua y 760 de cloaca, y la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales -que cuenta con un avance superior al 96%- y un nuevo tanque de reserva de 150 mil litros de capacidad.

Las obras de agua permitirán brindar una solución integral a la situación del servicio, en términos de calidad, cantidad y continuidad de caudales. En este marco, también se prevé la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua de ósmosis inversa. Además, uno de los objetivos principales es contar con la infraestructura necesaria para responder a la demanda actual y futura del servicio.

Con respecto a las obras de cloaca, están destinadas a brindar por primera vez el servicio en la localidad, lo que permitirá concretar soluciones y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Todas estas acciones forman parte de las obras que llevarán respuestas a más 900 familias de Rivadavia Banda Sur. Los trabajos están a cargo de Aguas del Norte, y se llevan adelante con una inversión del Gobierno Nacional, en el marco del Plan Nacional Hábitat.