NOvedades

Miércoles, 15 de agosto del 2018

Avanzan las obras de agua y cloaca en La Unión


Los trabajos cuentan con un avance superior al 90% y permitirán mejorar la calidad de vida de más de 750 familias de la localidad.



En La Unión se ejecutan importantes obras destinadas a llevar una solución integral a la situación del servicio de agua y brindar por primera vez el servicio de desagües cloacales. Las obras se realizan en el marco del Plan Nacional Hábitat -con una inversión del Gobierno Nacional- y están a cargo de Aguas del Norte.

Sin dudas se trata de una iniciativa muy importante para la localidad de La Unión, y permitirá mejorar la calidad de vida de más de 750 familias de la zona.

Las obras contemplan la instalación de más de 20 mil metros de redes de agua y más de 13 mil metros de redes cloaca, y la ejecución de aproximadamente 600 conexiones domiciliarias de agua y 750 de cloaca. Además, se construirá una planta potabilizadora de agua de ósmosis inversa, un nuevo tanque de reserva de 300 mil litros de capacidad, un sistema de tratamiento de líquidos cloacales y una estación de bombeo, y se realizará el equipamiento de un pozo de abastecimiento existente, entre otros.

Los avances se registran en diferentes frentes de obra y superan el 90%.