NOvedades

Viernes, 27 de julio del 2018

Importante obra cloacal en Colonia Santa Rosa


La obra consiste principalmente en la ampliación y optimización de la planta depuradora de líquidos cloacales. Permitirá mejorar el servicio del 100% de la localidad.



En Colonia Santa Rosa se ejecuta una importante obra destinada a optimizar el servicio cloacal del 100% de la localidad, permitiendo el tratamiento de la totalidad de efluentes que genera la actual población y disponiendo de la infraestructura necesaria para acompañar el crecimiento poblacional de la zona.

La obra consiste principalmente en la ampliación y optimización de la planta depuradora de líquidos cloacales. La necesidad de esta obra fue establecida a partir de un estudio técnico realizado por la empresa Aguas del Norte, donde se verificó que el actual sistema resulta insuficiente para atender la demanda del servicio.

La ejecución de la obra contempla la ampliación y optimización de las lagunas de tratamiento existentes y de todas sus instalaciones complementarias. Además, se prevé la optimización del sistema de bombeo, y la instalación de una nueva colectora máxima de una longitud de 1000 metros, que ya se encuentra finalizada y habilitada.

La ampliación de la planta será por el sistema de lagunas de estabilización en serie, para lograr una mayor eficiencia en el tratamiento de depuración de líquidos, y así cumplir con los parámetros de calidad establecidos en las normativas vigentes, beneficiando a toda la localidad.