NOvedades

Miércoles, 25 de julio del 2018

Nuevas redes y conexiones para El Galpón


El directorio de Aguas del Norte firmó dos convenios con el intendente de El Galpón con el objetivo de ejecutar en conjunto nuevas redes de agua potable, recambio de conexiones domiciliarias y una nueva red colectora. Además se anunció la construcción de la nueva planta depuradora para esa localidad.



El Presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse firmó junto a los directores Pedro Cruz y Gustavo Dantur un convenio de colaboración con el intendente de El Galpón, Gustavo Sacca por el cual se realizarán obras para agua y cloacas en barrio El Mollar e Islas Malvinas. En ese marco los funcionarios anunciaron que se construirá una planta depuradora y obras complementarias para el municipio sureño.



Los acuerdos rubricados prevén la instalación de más de 850 metros de cañería para una nueva red de agua potable en barrio El Mollar y por otra parte el reemplazo de 100 conexiones domiciliarias en calle Islas Malvinas y una nueva red colectora.

En ambos casos el material y dirección de la obra será aportado por Aguas del Norte, mientras que el municipio deberá hacerse cargo de la mano de obra.

“Es inmensa la alegría de hoy poder anunciar, además de estas obras en coordinación con el municipio, que superado los plazos legales estaremos comenzando la obra de la planta depuradora de El Galpón. Siempre hay mucho más por hacer y vamos a seguir trabajando de esta forma y llevando soluciones a los salteños que repercutan en mejorar su calidad de vida”, dijo Paz Posse.

Por su parte el intendente Sacca agradeció las gestiones realizadas por el Gobernador Juan Manuel Urtubey y al directorio de Aguas del Norte por concretar una obra tan esperada por el municipio. Â