NOvedades

Martes, 1 de septiembre del 2015

Más de 4.500 chicos se sumaron al cuidado del agua


El Programa Educativo de Aguas del Norte, Custodios del Agua, concientiza a niños y jóvenes sobre la importancia del cuidado del recurso.



En lo que va de 2015, más de 4.500 chicos participaron del Programa Educativo de Aguas del Norte, Custodios del Agua, que trabaja día a día para concientizar a la comunidad sobre la importancia del uso responsable y solidario del agua.

 

Custodios del Agua se encuentra transitando su quinto año de accionar, y ya ha llegado a niños y jóvenes de más de 300 establecimientos educativos de la capital y el interior de la provincia. En este marco, el programa brinda jornadas educativas y visitas guiadas en las plantas potabilizadoras de la empresa, donde los chicos recorren las instalaciones, y reciben charlas sobre el proceso de potabilización e información útil sobre el cuidado del recurso.

 

Durante las últimas semanas Custodios del Agua recibió en la Planta Potabilizadora San Lorenzo a alumnos y docentes de las escuelas Monseñor Pérez, Indalecio Gómez, Juan Francisco de Castro, Almirante Brown, Avellaneda, Nuestra Señora de la Asunción, Arenales, Fray Roque Chielli y Zorrilla; los colegios Fe y Alegría, Verbum, Nuestra Señora del Huerto, Santa Isabel de Hungría, Salesiano y Madre Teresa de Calcuta; y el Instituto de Educación Integral, de Salta Capital.

 

Interés cultural y educativo

 

En el mes de agosto de 2015 el Programa Educativo Custodios del Agua fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, mediante Resolución Nº 264/15. Dicha resolución destaca el trabajo que lleva adelante la empresa Aguas del Norte para la concientización sobre el uso racional y solidario del agua, y el consecuente impacto positivo en la cultura y el medio ambiente.

 

Además, el programa cuenta con el Auspicio Oficial del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta (Resolución Nº 359/11) y la declaración de Interés Educativo del manual de Custodios del Agua (Resolución Nº 366/11).

 

Contacto

 

Las escuelas y docentes interesados en participar de las actividades del programa educativo pueden comunicarse a la línea 0387-4323290 de Aguas del Norte.