NOvedades

Miércoles, 26 de agosto del 2015

Asistencia técnica a poblaciones de zonas alejadas


Aguas del Norte ejecutó trabajos para optimizar el pozo que abastece a la Escuela Nº 4753 y a las familias del Paraje El Paraíso, Departamento San Martín.



Aguas del Norte continúa trabajando en su Programa de Asistencia Técnica a Localidades Aisladas Salta – ATLAS, con el propósito de acompañar a aquellas poblaciones que están ubicadas en zonas distantes y que aún no disponen del servicio de agua potable.

 

Es así que personal técnico de la empresa visitó el Paraje El Paraíso, ubicado a aproximadamente 40 kilómetros de Tartagal, donde se llevaron adelante diferentes trabajos en el pozo que abastece a las familias de la zona y a la Escuela Nº 4753.

 

En este marco, Aguas del Norte colaboró ejecutando diferentes tareas en esta fuente de abastecimiento, que incluyeron el relevamiento de las instalaciones existentes y de la demanda en la zona; y la instalación de un nuevo equipo de bombeo, grupo generador, tablero de comando y cañerías, entre otros.

 

Con estas acciones la empresa pudo brindar una respuesta a la comunidad de El Paraíso, ya que los nuevos equipamientos permitirán optimizar el funcionamiento del pozo y los caudales obtenidos, y así mejorar la calidad de vida de sus pobladores.