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Viernes, 14 de agosto del 2015

Avanza la habilitación de la nueva red de agua en Salta Capital


Los empalmes a las redes existentes demandarán, al menos, trabajos durante los próximos dos meses.



Más de mil familias de Salta Capital se verán beneficiadas con la obra de renovación de redes de agua que se ejecuta en diferentes calles de la ciudad y que ya cuenta con un importante avance. En este marco, se completó la instalación de más de 14 mil metros de nuevas cañerías y el recambio de aproximadamente 500 conexiones domiciliarias.

 

Con una inversión de más de 10 millones de pesos el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Obras Públicas, lleva adelante esta obra que cuenta con proyecto y control de obra a cargo de Aguas del Norte. A partir de un relevamiento realizado por la empresa salteña, se diagramó un plan estratégico de renovación de redes que incluyó a barrios El Carmen, Campo Caseros, Calixto Gauna, Libertador, Villa Chartas, Villa Cristina, San Cayetano y San Martín.

 

Uno de los objetivos principales de la obra es dar solución a las roturas de redes, y las consecuentes pérdidas de agua, que se registraban debido a la antigüedad de las cañerías, que en algunos casos superaba los 45 años. Por ello, se implementaron materiales de mayor duración y resistencia, e inclusive de un diámetro superior que permitirá la circulación de mayores caudales de agua. Además, la instalación de cañerías se realizó en las veredas, con el fin de evitar futuras roturas del pavimento e inconvenientes en el tránsito de vehículos.

 

Los recambios fueron ejecutados en más de 50 cuadras de la ciudad. Actualmente, y durante los próximos dos meses, se trabajará en la ejecución de los empalmes necesarios para habilitar las nuevas cañerías instaladas. Se programaron los cortes de servicio para los días martes y jueves. Además se finalizarán las tareas de reposiciones de calzadas y veredas.

 

Desde Aguas del Norte se mantiene informados a los vecinos sobre la ejecución y los avances de la obra, a través de los medios de comunicación, visitas domiciliarias y llamados telefónicos. La empresa solicita la comprensión de los usuarios ante las molestias ocasionadas y recuerda que estas acciones tienen el objetivo de brindar un servicio de calidad.