NOvedades

Martes, 17 de abril del 2018

Avanza la obra de la 11ª Colectora Máxima


Se ejecuta un nuevo sistema cloacal para mejorar la calidad de vida de muchas familias de barrios de Salta Capital y San Lorenzo, beneficiando a futuro a más de 210 mil habitantes.



Se trata de una obra fundamental, ya que permitirá optimizar los sistemas existentes y llegar a zonas que aún no poseen el servicio cloacal. Esta iniciativa cuenta con una inversión del Gobierno de la Provincia, y el seguimiento y control de obra están a cargo de Aguas del Norte.

El gerente de obras de la empresa, Ernesto Chocobar, informó que “la nueva colectora permitirá conectar a futuro el tendido de redes de cloaca de diferentes barrios del Municipio de San Lorenzo y de Salta Capital, como el caso de San Rafael, La Lonja I, II y III, Nueva Esperanza, Atocha, La Verbena, La Ciénaga, La Almudena, San Lorenzo, entre otros. Además permitirá optimizar el servicio actual a más de 130 mil habitantes de diferentes barrios de las zonas sur, oeste y centro de Salta Capital”.

“La 11ª Colectora Máxima tendrá una longitud de más de 18 mil metros, y su recorrido será desde San Lorenzo hasta la Planta Depuradora Sur de la ciudad de Salta. Se trata de una obra de importantes dimensiones y se estima que los trabajos finalicen a mediados de 2019”, finalizó Chocobar.