NOvedades

Lunes, 1 de junio del 2015

Mejoras en los servicios de agua y cloaca en Joaquín V. González


Se lleva adelante una obra de renovación de redes que permitirá optimizar el funcionamiento de los sistemas de agua y cloaca. 



Aguas del Norte, junto a la Municipalidad de Joaquín V. González, están ejecutando una importante obra en los sistemas de agua potable y desagües cloacales de la localidad. El objetivo de estas acciones es mejorar la prestación de ambos servicios a más de 130 familias.

La obra consiste principalmente en el recambio de redes en las calles Hipólito Yrigoyen, 9 de Julio y Mariano Moreno, entre Salta y 25 de Mayo. En este marco, se instalarán más de 700 metros de nuevas cañerías de agua, y más de 1.000 metros de cloacas. Además se realizará el reemplazo de las conexiones domiciliarias que se ubican en estas redes.

Con respecto al sistema de agua potable, las nuevas redes permitirán transportar un mayor caudal, mejorando la presión en las viviendas de la zona. Además, al implementar materiales de mayor resistencia y duración, será posible prevenir pérdidas de agua en la vía pública.

En el caso del sistema cloacal, la renovación de cañerías permitirá optimizar el funcionamiento de la red y sus conexiones domiciliarias. La instalación de los nuevos tramos mejorará el escurrimiento de los líquidos y permitirá prevenir obstrucciones y desbordes futuros.