NOvedades

Martes, 5 de mayo del 2015

Fuerte inversión en obra de cloacas para Vaqueros


La obra forma parte del Plan de Obras de Infraestructura Básica de Agua Potable y Saneamiento.



En Vaqueros se ejecutará una importante obra que permitirá brindar el servicio de desagües cloacales por primera vez en la localidad. Se trata de una obra muy esperada por los vecinos de la zona, y forma parte de un plan mayor que prevé mejoras en los servicios de agua y cloaca en diferentes localidades de la provincia.

Esta iniciativa se llevará adelante con una inversión del Gobierno de la Provincia de más de $25 millones, y estará a cargo de Aguas del Norte. En este marco, ya se dio inicio al proceso de licitación de obra.

Con respecto a los aspectos técnicos, se trata de una obra de gran alcance que contempla la instalación de 8 mil metros de redes cloacales domiciliarias, colectoras máximas y su vinculación con la planta depuradora de líquidos cloacales de la zona norte de la ciudad de Salta.

Este nuevo sistema cloacal no tan sólo permitirá brindar el servicio a los actuales habitantes de la localidad de Vaqueros, sino que también prevé la incorporación de una población futura, por lo cual más de 4 mil familias se verán beneficiadas.