NOvedades

Jueves, 7 de junio del 2012

Aguas del Norte concientizó a niños en el Día Mundial del Medio Ambiente


Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por las Naciones Unidas para “fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto”.



El agua es un componente muy importante del medio ambiente, y es por ello que Aguas del Norte quiso conmemorar este día brindando una charla de concientización a niños del Valle de Lerma.

La jornada tuvo lugar en Rosario de Lerma, donde la empresa pudo concretar la invitación recibida por parte de la Municipalidad de esta localidad, para ofrecer una jornada de aprendizaje dirigida a niños de la zona. Las actividades se llevaron a cabo en el Colegio Santa María del Rosario, con la presencia de 300 alumnos de diferentes escuelas públicas y privadas.

Los coordinadores de “Custodios del Agua” brindaron una charla sobre diferentes aspectos relacionados al agua, además los alumnos presentes pudieron disfrutar de un video educativo sobre el cuidado de este recurso y su potabilización. También estuvo presente Grifo, quien compartió con los niños consejos útiles para el cuidado del agua en sus hogares.

La jornada culminó con juegos y actividades. Además los alumnos recibieron el manual educativo de “Custodios del Agua”, que contiene información sobre este recurso esencial para la vida: importancia, propiedades y composición, situación en nuestra provincia, distribución en el planeta, ciclo hidrológico, formas de obtención, proceso de potabilización, distribución entre los usuarios, actividades y experimentos. Además se pueden obtener datos muy interesantes sobre el sistema de desagües cloacales.

Resulta muy importante para Aguas del Norte trabajar y crear conciencia en los más pequeños sobre la importancia de preservar los recursos hídricos en Salta y en el mundo.