NOvedades

Martes, 20 de enero del 2015

Aguas del Norte continúa controlando el uso responsable del agua


El objetivo fundamental es concientizar a la comunidad sobre el cuidado del recurso.



El cuidado del agua requiere del compromiso de toda la comunidad. Hoy resulta fundamental asumir la responsabilidad de utilizar este recurso de manera razonable, responsable y solidaria.

En este marco, Aguas del Norte continúa trabajando en el Programa de Control de Derroche de Agua Potable, iniciativa que la empresa puso en marcha con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre el cuidado del recurso.

Para llevar adelante el programa, personal de la empresa recorre los barrios de Salta, verificando el cumplimiento del uso responsable del agua. El programa no contempla restricciones en el servicio, sino que interviene en aquellas situaciones donde se utiliza el recurso en forma abusiva y, en caso de derroches comprobados, se aplican las multas correspondientes.

Sin embargo, si bien Aguas del Norte está facultada para aplicar multas, ese no es el propósito del Programa, ya que lo que se busca es crear conciencia en la comunidad. Por ello, la empresa está trabajando para reforzar estas tareas y así disminuir el número de infracciones.

El cuidado del agua es un compromiso que los usuarios deben adoptar en sus hábitos diarios de consumo, y Aguas del Norte sólo verifica que esto se haga así. Los resultados que estamos obteniendo reflejan que nuestro programa de control es aceptado por la gente, ya que por lo general no se producen reincidencias.

Si bien el control de derroche rige entre el 1 de Julio y el 31 de Diciembre de cada año, el Ente Regulador de los Servicios Públicos autorizó la ampliación del período de control desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2015, para luego retomar el ciclo regular hasta fin de año. Todos los días entre las 8.00 y las 22.00 hs, está prohibido el uso de agua potable para riego de jardines y calles, llenado de piletas, lavado de veredas y automóviles, y cualquier otro uso abusivo del agua potable.