NOvedades

Lunes, 23 de octubre del 2017

Avanza la obra de la 11ª Colectora Máxima


La nueva colectora permitirá incorporar a muchas familias al sistema de saneamiento y optimizar el servicio de desagües cloacales, beneficiando a futuro a más de 240 mil habitantes.



 

La obra de la 11ª Colectora Máxima ya presenta diferentes avances. Al día de hoy, se encuentran instalados más de 5 mil metros de cañerías de este nuevo sistema que permitirá mejorar la calidad de vida de muchas familias de barrios de Salta Capital y San Lorenzo.

Se trata de una obra fundamental, destinada a optimizar los sistemas cloacales existentes y llegar a zonas que aún no poseen el servicio. Esta iniciativa cuenta con una inversión del Gobierno de la Provincia de más de 150 millones de pesos, con seguimiento y control de obra a cargo de Aguas del Norte.

La nueva colectora permitirá conectar a futuro el tendido de redes de cloaca de diferentes barrios del Municipio de San Lorenzo y de Salta Capital, como el caso de San Rafael, La Lonja I, II y III, Nueva Esperanza, Atocha, La Verbena, La Ciénaga, La Almudena, San Lorenzo, Castellanos, Valle Hermoso, San Luis, Villa Rebeca y El Aybal, entre otros. Además permitirá optimizar el servicio actual a más de 130 mil habitantes de diferentes barrios de las zonas sur, oeste y centro de Salta Capital.