NOvedades

Viernes, 5 de diciembre del 2014

Avanza la renovación de redes de agua en la ciudad


Más de mil familias se verán beneficiadas con esta obra que ejecuta el Gobierno de la Provincia, con proyecto y control a cargo de Aguas del Norte.



Más de 4 mil metros de cañerías de agua ya fueron instalados en diferentes puntos de la ciudad, en el marco de la obra de renovación de redes y conexiones domiciliarias que lleva adelante el Gobierno de la Provincia con una inversión de más de 10 millones de pesos, y con proyecto y control de obra a cargo de Aguas del Norte.

 

Uno de los objetivos principales de estos trabajos es dar solución a las roturas de cañerías, y sus consecuentes pérdidas de agua, que se registran debido a la elevada antigüedad de las redes. Por ello, se está llevando a cabo este plan de renovación que prevé instalar más de 14 mil metros e incluye a barrios El Carmen, Campo Caseros, Calixto Gauna, Libertador, Villa Chartas, Villa Cristina, San Cayetano y San Martín. Además, al tratarse de nuevas cañerías de un diámetro mayor al existente, podrán circular mayores caudales de agua.

 

En este marco, el reemplazo de redes ya se realizó en diferentes puntos de las calles Caseros, España, Luis Güemes, Pasaje Sardina y Gral. Páez. Actualmente los trabajos se están ejecutando en Talcahuano, Ayacucho y Coronel Moldes; entre San Martín y Caseros. La instalación de cañerías se realiza en las veredas, lo que permitirá evitar futuras roturas del pavimento e inconvenientes en el tránsito de vehículos.

 

Con el objetivo de acompañar y mantener informados a los vecinos, Aguas del Norte está realizando visitas domiciliarias destinadas a brindar información sobre los beneficios de la obra, ejecución de los trabajos, modalidad de instalación, entre otros.