NOvedades

Miércoles, 3 de diciembre del 2014

Más de 8 mil chicos se sumaron al cuidado del agua


El Programa Educativo de Aguas del Norte, Custodios del Agua, trabaja en la concientización de niños y jóvenes, difundiendo la importancia del cuidado del recurso.



El Programa Educativo de Aguas del Norte, Custodios del Agua, finaliza su cuarto año de accionar con muy buenos resultados. Es así que durante 2014 la empresa concientizó a más de 8 mil niños y jóvenes, quienes ya se sumaron al cuidado del agua.

 

En este marco, en el transcurso del año Custodios del Agua llevó su mensaje de concientización a más de 90 establecimientos educativos, brindando charlas en las escuelas y visitas guiadas en las plantas potabilizadoras de Aguas del Norte. Además, el programa visitó muchas localidades de la provincia, entre ellas, Orán, Tartagal, General Mosconi, Cafayate, Rosario de la Frontera, Metán, General Güemes, San Lorenzo y La Viña; y colaboró con diferentes fundaciones, hospitales y proyectos sociales.

 

Custodios del Agua también estuvo presente durante todo el ciclo lectivo a través de su manual educativo, que se distribuye a principios de año en el kit escolar del Ministerio de Educación y se entregó a 30 mil alumnos de 5to. Grado de escuelas públicas. Los manuales fueron realizados por Aguas del Norte y en ellos se brinda información sobre diversos aspectos relacionados al agua, que puede ser utilizada tanto por los chicos como por los docentes.

 

Durante 2014 Custodios del Agua tuvo una gran convocatoria y recibió mucho interés por parte de las instituciones educativas. El objetivo para el próximo año es llegar a más escuelas, para que más niños puedan unirse al cuidado del agua.