NOvedades

Lunes, 11 de septiembre del 2017

Continúan los avances en la obra de la Nueva Planta Potabilizadora en Campo Alegre


Autoridades de Aguas del Norte, junto a funcionarios del Plan Belgrano, analizaron los avances de la obra y recorrieron la zona de los trabajos.



Se trata de una obra fundamental que permitirá mejorar el servicio de agua potable que reciben más de 200 mil habitantes. En una primera etapa se prevé la construcción del primer módulo de la planta y un acueducto de más de 20 km de longitud.

 

 

La obra de la Nueva Planta Potabilizadora en el Dique Campo Alegre ya registra importantes avances. Se trata de una obra fundamental para el servicio de agua, ya que permitirá mejorar el suministro que reciben más de 200 mil habitantes de la zona norte de Salta Capital y de las localidades de La Caldera y Vaqueros.

Los avances se registran en diferentes frentes de la obra. En este marco, se encuentran finalizados los trabajos de limpieza y replanteo del predio donde se construirá la planta potabilizadora y donde se ejecutarán las cañerías de alimentación. Actualmente se avanza con la instalación de estas cañerías y con el replanteo de los terrenos por donde tendrá su traza el acueducto, de más de 20 km de longitud, que transportará el agua hasta los centros de distribución existentes en La Caldera, Vaqueros y zona norte de Salta Capital.

La obra está a cargo de Aguas del Norte y se lleva adelante con una inversión del Gobierno Nacional de más de 650 millones de pesos, con ejecución de trabajos por parte de la empresa Supercemento SAIC.