NOvedades

Miércoles, 16 de mayo del 2012

Nuevo acueducto en Tartagal


El Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, junto al presidente de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi, y diferentes autoridades de la Provincia, inauguraron una obra de agua que beneficiará a muchas familias de la localidad de Tartagal.



Se trata de un acueducto de 29 km de longitud cuyo principal objetivo es llevar agua potable por primera vez hacia la región aledaña a la Ruta 86, en el tramo comprendido entre el Km 6 y la Misión Tonono, donde en la actualidad viven seis misiones aborígenes.


Con respecto a las características técnicas, se trata de una obra de grandes dimensiones ya que, como se explicó anteriormente, para acceder a la zona en cuestión se construyó un acueducto de 29 km de longitud. Además se instalaron más de 60 válvulas, un macromedidor de caudales, y reservas de agua de gran capacidad en cada una de las misiones.


Sin dudas esta obra apunta a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona, que sólo contaban con sistemas precarios para el abastecimiento de agua, y ahora tendrán acceso al servicio de agua potable, es decir, agua segura.