NOvedades

Viernes, 18 de agosto del 2017

Importante avance en la obra de colectoras cloacales para Vaqueros


Se ejecutan diferentes redes colectoras para la localidad y se instalan cañerías domiciliarias y conexiones para las familias del barrio San Nicolás.



 

Un avance de más del 70 por ciento presenta la obra de colectoras cloacales para la localidad de Vaqueros. En este marco, se ejecutan una red colectora máxima y dos colectoras principales, y se realiza la instalación de redes cloacales domiciliarias para las familias del barrio San Nicolás.

Se trata de una obra muy importante para la localidad, cuya ejecución está a cargo de Aguas del Norte, con una inversión del Gobierno de la Provincia de más de 17 millones de pesos.

La obra prevé la instalación de más de 7400 metros de cañerías, con las correspondientes bocas de registro y la ejecución de defensas en zonas próximas al Río Vaqueros. En el caso del barrio San Nicolás, se ejecutarán también más de 70 conexiones domiciliarias.

Con respecto a los avances, ya se encuentran instalados aproximadamente 6 mil metros de colectoras. Actualmente se realizan trabajos de excavación en el cauce del río, donde se instalarán las cañerías que vincularán a las nuevas colectoras con el sistema que transporta los líquidos hacia la Planta Depuradora Norte de Salta Capital.