NOvedades

Jueves, 6 de julio del 2017

1400 chicos dijeron sí al cuidado del agua


Aguas del Norte, a través del Programa Educativo Custodios del Agua, trabaja día a día para llevar un mensaje sobre la importancia del uso responsable y solidario del recurso.



 

El cuidado del agua es una labor impostergable que necesita del compromiso de toda la comunidad. Y, sin dudas, llevar este mensaje a los más chicos es una buena manera de construir un mejor futuro para todos.

Por ello Custodios del Agua, el Programa Educativo de Aguas del Norte, trabaja día a día con las instituciones educativas de Salta, brindando jornadas a alumnos y docentes. En lo que va de 2017 el programa ya recibió a 1400 chicos, quienes comprendieron la importancia del agua y la necesidad de cuidarla en las actividades cotidianas.

Las jornadas de Custodios del Agua ofrecen una experiencia especial, ya que se realizan en las plantas potabilizadoras de Aguas del Norte, donde se brinda a los visitantes charlas educativas y un recorrido para que puedan conocer el funcionamiento de la planta y las diferentes etapas del proceso de potabilización. Además, el programa recorre muchas localidades de la provincia para llegar a los chicos de las escuelas del interior.

En este marco, en las últimas semanas visitaron la Planta Potabilizadora San Lorenzo las escuelas César Fermín Perdiguero, Armada Nacional, Campaña del Desierto, Juana Azurduy de Padilla, Bernabé López y Domingo Faustino Sarmiento; los colegios Estrada, Verbum, Magnus, Batalla de Salta y San Pablo; y el Instituto Educativo Inti. Además Custodios del Agua visitó la Escuela Abraham Cornejo, de Chicoana, donde brindó una jornada educativa a los alumnos de 5to grado y sus docentes.