NOvedades

Martes, 27 de junio del 2017

Se encuentra en marcha la obra de la Nueva Planta Potabilizadora y Acueducto desde el Dique Campo Alegre


La nueva planta y el acueducto permitirán mejorar el servicio de agua potable que reciben más de 200 mil habitantes y acompañar el crecimiento poblacional de la zona norte de nuestra ciudad. 



Se registran diferentes avances en la obra de la Nueva Planta Potabilizadora y Acueducto desde el Dique Campo Alegre. La obra está a cargo de Aguas del Norte y se lleva adelante con una inversión del Gobierno Nacional de más de 650 millones de pesos, con ejecución de trabajos por parte de la empresa Supercemento SAIC.

El principal propósito es mejorar el servicio que reciben más de 200 mil habitantes de diferentes zonas de Salta Capital y de las localidades de La Caldera y Vaqueros, y también acompañar el crecimiento poblacional de la ciudad.

Detalles técnicos
En esta primera etapa se prevé la construcción del primer módulo de la planta en inmediaciones del Dique Campo Alegre, que contempla las instalaciones de potabilización, sistemas de reserva, laboratorio y diferentes obras complementarias.

En esta etapa también se ejecutarán el sistema de captación en el dique y las cañerías de alimentación hacia la planta, y un acueducto de más de 20 km de longitud que transportará el agua hasta los centros de distribución existentes en La Caldera, Vaqueros y Salta Capital.

Avances de obra
Actualmente se avanza con los trabajos de desmonte y limpieza del predio donde se construirá la planta potabilizadora y donde se ejecutarán las cañerías de alimentación, desde el dique hasta la planta. Además se están finalizando algunos detalles relacionados a relevamientos topográficos, replanteo de obra y estudio de suelos, entre otros.Â