NOvedades

Viernes, 22 de agosto del 2014

Aguas del Norte concientizó a niños de Metán


A través del Programa Custodios del Agua, la empresa recorre la capital y el interior de la provincia enseñando a los niños a cuidar el agua.



Custodios del Agua, el Programa Educativo de Aguas del Norte, visitó la Escuela Guillermo Sierra de Metán para llevar su mensaje de concientización sobre el cuidado del agua. Durante la jornada, la coordinadora del Programa brindó una charla a más de 50 niños de 1º y 2º grado y sus docentes.

 

De esta manera los niños conocieron cuál es la situación del agua en el mundo y en la provincia de Salta, el problema de la escasez de este recurso esencial para la vida, y la necesidad de realizar un uso responsable en las actividades de todos los días.

 

Además realizaron diferentes actividades recreativas, donde el tema central fue la importancia de ser un Custodio del Agua y enseñar al resto de la familia a sumarse a este movimiento para el cuidado del recurso.

 

Finalmente el personal de Aguas del Norte entregó a alumnos y docentes los manuales educativos de Custodios del Agua, que cuentan con información sobre diversos aspectos vinculados al agua, como por ejemplo su importancia para la vida, distribución en el planeta, ciclo hidrológico, formas de obtención, proceso de potabilización, tratamiento del agua utilizada, entre otros.

 

Las escuelas interesadas en participar del Programa Educativo de Aguas del Norte pueden comunicarse al teléfono 0387 – 4323290.