NOvedades

Jueves, 14 de agosto del 2014

Mejoras en el servicio de agua para 8 mil familias de Metán


Se está ejecutando una obra en la Planta Potabilizadora del Río Conchas, que abastece al 80% de la localidad.



Desde Aguas del Norte informaron la ejecución de una obra en la Planta Potabilizadora del Río Conchas, destinada a mejorar el servicio de agua que reciben aproximadamente 8 mil familias de la localidad de Metán.

 

El objetivo principal de esta obra es mejorar la calidad del agua que se procesa en esta planta, la cual abastece al 80% de la localidad. En este marco, se prevé la ejecución del reacondicionamiento del sistema de filtración, lo que permitirá optimizar el proceso de potabilización y la consecuente mejora en la calidad del recurso.

 

Es importante destacar que con esta obra se busca dejar a la Planta del Río Conchas en óptimas condiciones para recibir la temporada de lluvias, donde el agua del río presenta niveles de turbiedad elevados y por lo tanto la filtración se convierte en una etapa clave.

 

La obra contempla el reacondicionamiento de los filtros de la planta, mediante el mantenimiento de los mantos de sostén y el recambio de los mantos filtrantes. Para ello se implementará una arena de características especiales proveniente del Río Paraná.

 

La obra es gestionada por la Secretaría de Obras Públicas y cuenta con el asesoramiento y la inspección técnica de Aguas del Norte, que también realizó el Proyecto Ejecutivo.