NOvedades

Jueves, 4 de mayo del 2017

En Diputados, Aguas del Norte aclaró las responsabilidades y defendió a la empresa


Directivos de Aguas del Norte participaron de la reunión convocada por la Cámara de Diputados de Salta para dialogar sobre el convenio firmado entre empresa y municipio para la ejecución de trabajos en la vía pública.



 

Directivos de Aguas del Norte participaron de la reunión convocada por la Cámara de Diputados de Salta para dialogar, junto a representantes de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta, sobre el convenio firmado entre empresa y municipio para la ejecución de trabajos en la vía pública.

Luego de declaraciones de la Arq. María Blanco, Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta, tomó la palabra el presidente de Aguas del Norte, Dr. Esteban Isasmendi, para aclarar temas importantes en relación al convenio.

Isasmendi informó que el convenio marco fue firmado en mayo de 2016, y dio lugar a nuevos convenios específicos para definir las acciones a llevar adelante. Desde noviembre de 2016 hasta abril de 2017, de acuerdo a los compromisos asumidos por ambas partes, Aguas del Norte informó al municipio 1043 aperturas realizadas, para los correspondientes trabajos de bacheo. En este marco, Isasmendi acentuó la demora existente por parte del municipio para realizar estas tareas, ya que sólo informaron la ejecución de 75, por lo cual sugirió repasar el trabajo de las áreas a cargo.

Isasmendi destacó diferentes casos en que la empresa y el municipio trabajaron en forma conjunta, con resultados positivos que se vieron reflejados en soluciones y respuestas para la comunidad, como el caso de las obras en calle Islas Malvinas. Como así también informó que sólo hubo tres casos en que la empresa tuvo que realizar aperturas en pavimentaciones recientes, pero que las mismas fueron necesarias para la reparación de pérdidas de agua, las cuales fueron debidamente informadas al municipio.

Con respecto a las obras e inversiones previstas, Isasmendi informó sobre el proyecto para el recambio de cañerías en diferentes calles del macrocentro de la ciudad y sobre la gestión de financiamiento para el recambio de cañerías en el barrio Tres Cerritos, zonas que fueron seleccionadas luego de realizar un relevamiento de la situación de las redes. Por ello, pidió a los funcionarios municipales no hacer conclusiones desde el desconocimiento y/o mala información, porque esto trasciende y genera malos entendidos, en perjuicio de los vecinos.

A su vez, informó que en diferentes trabajos de repavimentación se dejaron tapadas las bocas de registro, situación que imposibilita al personal de la empresa trabajar debidamente. Por ello, solicitó la consideración del municipio, ya que las bocas de registro deben quedar operables y correctamente niveladas.

Además, Isasmendi agradeció al presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy, la oportunidad de aclarar la situación ya que fueron muchos los ataques a Aguas del Norte, lo que lleva a un daño en la imagen de la empresa y del trabajo del personal, cuya principal prioridad es el usuario.

Como cierre de la reunión ambas partes coincidieron en resaltar que la relación entre las instituciones es buena. Aunque reconocieron algunas discrepancias, manifestaron la voluntad de revertir cualquier desentendimiento, dado que sostuvieron la importancia de trabajar de manera conjunta para mejorar la calidad del trabajo en la vía pública, que es lo que necesitan los ciudadanos.