NOvedades

Martes, 28 de marzo del 2017

Se firmó el contrato para la Nueva Planta Potabilizadora en el Dique Campo Alegre


Se trata de una obra muy importante y muy esperada por la comunidad, ya que permitirá mejorar el servicio de agua potable que reciben más de 200 mil habitantes, y también acompañar el crecimiento poblacional de la ciudad.



 

En el día de hoy se realizó la firma de contrato para la obra de la Nueva Planta Potabilizadora en el Dique Campo Alegre y Acueducto Norte. La firma de contrato se llevó a cabo en instalaciones de Aguas del Norte, con la presencia del presidente Esteban Isasmendi, el director Pedro Cruz, el jefe del área de Licitaciones Mario Oieni, y el representante de la empresa que ejecutará la obra, Supercemento S.A.I.C., Ignacio Giunti.

En una primera etapa se prevé la construcción del primer módulo de la Planta Potabilizadora Campo Alegre y un acueducto de más de 20 km de longitud, para incrementar los caudales de agua en la zona norte de Salta Capital y en las localidades de La Caldera y Vaqueros. Esta etapa está próxima a iniciarse y demandará una inversión de más de 650 millones de pesos, a partir de un crédito que obtuvo el Gobierno Nacional.

Con esta obra se concretará el principal propósito de la construcción del Dique Campo Alegre - que tuvo lugar hace más de 40 años - que es el de abastecer de agua potable a la comunidad.