NOvedades

Lunes, 4 de agosto del 2014

Aguas del Norte reparó el sistema de abastecimiento de Zona Norte


En Salta Capital.



Durante la jornada de ayer, inclusive en horas de la noche, personal de Aguas del Norte trabajó en la reparación del sistema que abastece a diferentes barrios de la zona Norte de la ciudad, denominado Acueducto Norte.

En horas de la medianoche el personal técnico finalizó la reparación, tras lo cual se realizaron las maniobras necesarias para habilitar el sistema de abastecimiento e iniciar la recuperación de los niveles de reserva en los tanques y cisternas.

Los trabajos consistieron principalmente en el reemplazo de un tramo de cañería que se encontraba deteriorada. Cabe destacar que los acueductos están conformados por cañerías de importantes dimensiones que transportan grandes caudales de agua. Por ello, al ejecutar reparaciones en los mismos se requiere de un trabajo complejo y especializado por parte del personal de Aguas del Norte, donde se implementan diferentes equipamientos y maquinarias de gran porte.

Desde que iniciaron los trabajos la empresa mantuvo informados a los usuarios de la zona Norte a través de los medios de comunicación, vía teléfonica y en forma personal visitando los barrios. Además, como medida paliativa, puso a disposición de la comunidad el sistema alternativo de reparto de agua mediante camiones cisterna.

Los trabajos ya se encuentran finalizados y actualmente se están recuperando los caudales y presiones necesarias, lo cual permitirá una normalización paulatina del servicio hacia el final de este lunes 4. Además el personal de Aguas del Norte seguirá atento a los resultados de la reparación para chequear el funcionamiento del sistema.